Desde vasos de agua hasta copas de vino, botellas de licor, envases de vidrio y otros muchos recipientes de cristal que dan el salto de la cocina a cualquier rincón de la casa. En la mesa de centro del salón, en la mesita de noche del dormitorio, en la consola del recibidor, en el aparador del pasillo…
Tal y como se muestra en la imagen que acompaña a nuestro artículo, esta idea combina la elegancia que aportan los cristales con el toque personal de las fotografías familiares.
Si quieres reciclar botellas de vidrio de forma original nada mejor que usar pintura de pizarra para darles un acabado diferente en el que además podrás escribir mensajes o poner lo que contienen las botellas. Sencillo pero muy efectivo. ¿No estáis deseando ponerlo en marcha? ¡Yo sí!
Otra forma fantástica de reciclar botellas de cristal es convertirlas en velas para iluminar tus noches de verano en la terraza. Sencillo si sigues paso a paso, hazlo tu mismo y muy decorativo. Si además les añades Citronela serán el mejor remedio antimosquitos y el más bonito. Aquí nos cuentan como. ¿Te animas?
Una idea que me ha parecido muy divertida es convertir las botellas en jaboneras para el baño que seguro van a sorprender a nuestras visitas. Especialmente si son botellas de marcas conocidas de whisky, ginebra, ron… Una forma de reciclarlas que dará a nuestro baño un toque desenfadado. ¿Qué os parece?
Quizás es la forma más clásica de reciclar botellas de vidrio …pero aún así sigue teniendo su gracia si sabes hacerlo bien. Por ejemplo haciendo el corte ideal en las botellas para que queden así de bonitas. O dándoles un toque metálico que tan de moda está, dorado o plateado el resultado será realmente bonito.
Coge esas botellas de vidrio sobrantes y conviértelas en lámparas de lo más modernas y divertidas. Una opción que seguro se convertirá en el centro de tu salón o cocina. A mí la opción de hacer una lámpara para la barra de la cocina con botellas transparente me ha conquistado, ¿y a vosotros?